+52-55-5515-0455 [email protected]
Hola amiguitos

Diferencia entre Disneyland y Disney World ¿Cuál elegir?

Explicación de la Diferencia entre Disney World y Disneyland

¿Cuál es la diferencia entre Disneyland  y Disney World? Vamos a aclarar una cosa desde el principio: unas vacaciones en Disneyland o Disney World siempre son una buena idea. Ambos parques temáticos ofrecen días de diversión para personas de todas las edades gracias a las emocionantes atracciones y la atmósfera de alegría que caracteriza a Disney. Sin embargo, si estás buscando paquetes a disney debes decidir entre Disneyland y Disney World, hay algunas diferencias que debe de conciderar.

Si lo que buscas historia y nostalgia, Disneyland será tu mejor opción. Eso se debe a que fue el primer parque temático de Walt Disney, que abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. En ese momento, el parque sólo tenía unas pocas zonas, incluidas Main Street, Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Tomorrowland.

Disney World en Orlando, Florida fue construido años más tarde. Aunque Walt Disney estuvo involucrado en la planeación, lamentablemente murió cinco años antes de su apertura en 1971.

Esta guía compara las principales diferencias entre Disneyland  Disney World para que pueda planificar su próximo viaje a Disney.

Disneyland vs. Disney World: Tamaño

En este aspecto la Diferencia entre Disneyland y Disney World es enorme. Los dos parques no podrían ser más diferentes cuando se trata de sus tamaños. Disney World cubre un sorprendente 43 millas cuadradas de tierra. Disneyland tiene solo 500 acres, lo que significa que 51 Disneylands pueden caber dentro de Disney World.

Dentro de esos 500 acres, Disneyland alberga dos parques distintos: Disney California Adventure Park y Disneyland Park. Por su parte, los parques Disney en Orlando son cuatro principales: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

Vale la pena pasar un día completo en cada uno de los parques Disney, ya sea en Disneyland o DisneyWorld. Por lo tanto es totalmente factible ver todas las atracciones principales de Disneyland en un día o dos, pero necesita casi una semana para ver todo en Disney World.

Diferencia entre Disneyland y Disney World

Disneyland vs. Disney World: Ubicación

Disneyland se encuentra en Anaheim, California, a una hora en coche de la ciudad de Los Ángeles. El aeropuerto más cercano al parque es el Aeropuerto John Wayne del Condado de Orange (SNA). Sin embargo, los huéspedes pueden encontrar rutas más directas y opciones de vuelo al entrar y salir del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Disney World está ubicado en una costa oeste de Estados Unidos Orlando, Florida. El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) es el aeropuerto más cercano a los parques. Sin embargo, también es bastante fácil llegar a Walt Disney World a través de los aeropuertos de Sanford (SFB) o Tampa (TPA).

Disneyland vs. Disney World: Transporte

Transportacion Disney Magical Express

El transporte alrededor de Disneyland es un problema debido a que su tamaño es más pequeño y hay tráfico. Sin embargo, el parque ofrece servicios de transporte gratuitos desde y hacia el estacionamiento. También hay un monorriel de Disneyland que viaja entre Tomorrowland en Disneyland Park y Downtown Disney.

Disney World se ocupa completamente de sus huéspedes con un sistema de transporte gratuito que puede llevarlos a donde necesiten. Eso incluye autobuses, un ferry o el monorriel, que se extiende entre los parques temáticos y tres hoteles de Disney.

Disneyland vs. Disney World: Costo

Aunque la diferencia de tamaño entre los dos parques es enorme, los Disney Tickets de Orlando cuestan solo un toque más que su contraparte más pequeña, Disneyland.

Para ingresar a Disney World, un boleto de un solo día cuesta alrededor de $ 130 a $ 199 para adultos, sin embargo, esto puede variar ligeramente ya que Disney usa precios dinámicos. Como siempre, la entrada para niños menores de 3 años sigue siendo gratuita.

Los boletos de un día para Disneyland Resort ahora cuestan alrededor de $120 usd para adultos, y los niños menores de tres años también son gratis. Para ambos parques, el costo por día disminuye a medida que agrega más días a su vista.

Dicho esto, una de las formas de ahorrar en el precio por día en vacaciones en Disney World o Disneyland es haciendo vacaciones más largas.

Como verás la diferencia entre Disneyland y Disney World en cuanto a costo no es mucha.

Disneyland vs. Disney World: Mejor Momento para Visitar

Disneyland puede tener un poco de ventaja en cuanto al clima, ya que las temperaturas se mantienen bastante estables durante todo el año. Disney World, por otro lado, es un poco más caluroso y húmedo durante los meses de verano. El clima puede ser bastante fastidioso en las largas filas para entrar a las atracciones.

Ambos parques están repletos de gente durante las vacaciones escolares de primavera (en marzo y abril). También pueden llenarse excesivamente durante el periodo vacacional de: Acción de Gracias, Navidad, El Cuatro de Julio y en celebraciones especiales como Halloween.

Los más recomendable es ir en periodos que no son vacacionales. De esa forma, podrá evitar las filas y multitudes pare entrar a las atracciones y restaurantes.

Disneyland vs. Disney World: Atracciones

Atracciones Disney Skyliner

Hay algunas atracciones que encontrarás en ambos parques. Sobre todo los clásicos como Piratas del Caribe y Splash Mountain. Sin embargo, cada parque tiene atracciones propias. Disney World es mucho más grande y tiene dos parques adicionales. Por lo que encontrarás muchas más atracciones en Disney World. Además, Disney World es mucho más visitado que Disneyland por lo que la mayoría de las nuevas atracciones se construyen en Disney World.

Disneyland vs. Disney World: Hoteles

Hotel Disney Art of Animation

Disneyland tiene tan con solo tres hoteles: Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel and Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel.

Mientras tanto, Disney World tiene más de 25 hoteles diferentes que se extienden a través del enorme territorio de Disney World. Eso incluye desde hoteles económicos como Disney’s Animation Resort hasta opciones de lujo como el Animal Kingdom Lodge, así como villas de lujo como las de Disney’s Polynesian Villas & Bungalows.

Si quieres encontrar más opciones de viajes a Disney con paquetes familiares te aconsejo más Disney World en Orlando. La razón es que la diversidad de hoteles te permitirá elegir entre más opciones que puedan adaptarse a tu presupuesto.

En conclusion la diferencia entre Disneyland y Disney World en cuanto a hoteles es que en Disney World tendrás muchas más opciones.

Disneyland vs. Disney World: Experiencias y Espectáculos

Fuegos Artificiales Disney

Ambos parques temáticos ofrecen espectáculos estelares, desfiles y abundantes encuentros con personajes durante todo el día.

En Disneyland, los huéspedes pueden disfrutar de un espectáculo nocturno de temporada, y en California Adventure, se les anima a quedarse después del anochecer para experimentar “World of Color”, el espectáculo de luces y agua en Paradise Pier.

En Walt Disney World, los huéspedes pueden disfrutar de una serie de espectáculos que incluyen “Rivers of Light” en Animal Kingdom, “Fantasmic” en Hollywood Studios y “Happily Ever After” en Magic Kingdom.

A pesar de que Disneyland con el tiempo ha buscado actualizarse ofreciendo nuevas atracciones a los visitantes, no ha podido superar la afluencia de visitantes que tiene Disney World. Este último cuenta con 4 parques, entre los que destacan 2 parques acuáticos, safaris y expediciones familiares, espectáculos acuáticos y múltiples festivales que te harán vivir una aventura de ensueño. Además, dentro de Disney World  encontrarás todo tipo de fantásticos hoteles que te permitirán disfrutar de tus vacaciones sin salir del complejo turístico.

Por la cantidad de parques y de espectáculos el claro vencedor es Disney World.

Conclusión

El tamaño hace la diferencia. Podríamos decir que Disneyland es un parque de Disney en la ciudad de Anaheim cerca de Los Ángeles y que Disney World es una ciudad construida por Disney en Orlando. Sin duda hay una diferencia marcada entre un parque y otro, aunque al final todo dependerá de los gustos particulares de cada familia. Si lo que buscas es tranquilidad y distancias cortas, Disneyland es para ti; pero si lo que buscas es dinamismo y conocer nuevos lugares sorprendentes, entonces no lo pienses más, Disney World es tu opción ideal.

 

 

 

 

Categorías